CONTRATO DE ALQUILER

INTRODUCCION

Las presentes condiciones generales, definen las condiciones en las que los clientes pueden suscribirse al servicio de alquiler ofrecido por Ivaylo Petrov Ivanov, Código de Identificación Fiscal Z0565344D, con domicilio c. Cid Campeador 20, pta. 6, 46702, operando en tienda localizada en Grao de Gandia, Avinguda de la Pau 5, 46730: telf. 614274839, e-mail: [email protected], también y en el sitio web “https://bicifix.es”, en lo sucesivo denominado “BICIFIX“.

Al contratar el servicio de alquiler, el Cliente reconoce que ha leído y acepta plenamente, sin reservas, los términos y condiciones del Servicio estipulados en el presente documento. Las presentes condiciones generales prevalecen sobre cualquier otra condición general o específica no aprobada expresamente por Ivaylo Petrov Ivanov (“BICIFIX“).

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES: 

El alquiler del servicio está condicionado a la presentación de un documento de identidad (documento nacional de identidad, DNI, permiso de residencia válido, NIE, o pasaporte o permiso de conducir o permiso de residencia válido) para su comprobación en tienda en aras de comprobar la identidad del firmante del contrato.

Se requiere una fianza de 50 € por bicicleta (€ 100 en el caso de bicicleta eléctrica). Se solicita en el momento de recibir la bicicleta. La fianza es pagable en efectivo o con tarjeta de crédito/débito (Preautorización). Después de haber devuelto los artículos alquilados, el depósito se reembolsará por completo en el caso que no hayan ocurrido daños. Si el precio de las piezas rotas o desaparecidas, excede la cantidad del depósito, el cliente deberá pagar la diferencia. 

El alquiler de bicicletas está disponible solamente para adultos. El artículo deportivo arrendado se destinará única y exclusivamente a la práctica deportiva y ocio de El Cliente, y sólo podrá ser utilizado por éste o por los menores de los que sea tutor en caso de que el producto esté destinado al uso y disfrute de dicho menor, bajo responsabilidad absoluta del mismo adulto.Está prohibido el subarriendo total o parcial del mismo.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y ENTREGA

BICIFIX arrienda al Cliente el artículo deportivo objeto de este contrato que se encuentra, según reconoce el Cliente – después de haberlo examinado – en perfecto estado. El cliente y BICIFIX comprueban que la bicicleta se entrega en buen estado. 

Antes de contratar el Servicio y de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente podrá informarse sobre las características técnicas y condiciones de cada producto que desee alquilar.

El Cliente es libre de elegir el producto deportivo que desee alquilar y reconoce haber sido informado de las especificaciones técnicas antes del alquiler.

El Cliente declara que dicho producto es el indicado para su utilización en función de su estatura, peso y nivel deportivo.

Por lo tanto, BICIFIX no se hace responsable de la inadecuación de los Productos a las necesidades del Cliente y queda eximido por tanto de toda responsabilidad por aquellos percances que pueda sufrir como consecuencia de la utilización del mismo.

BICIFIX siempre recomienda hacer uso de los elementos de seguridad necesarios para el uso en condiciones seguras del producto, como cascos, gafas, guantes, protectores, etc.

El Cliente es libre de suscribir o no póliza de seguro a tal efecto tanto para la cobertura de su propia responsabilidad civil como para la cobertura de los posibles accidentes corporales derivados de la práctica deportiva, no obstante BICIFIX así lo recomienda ya que la práctica de deporte comporta siempre un riesgo. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RESERVA:

Se puede existir un mínimo de días exigibles, dependiendo del tipo de producto alquilado.

El plazo comenzará a contar desde el día en el que el Cliente ha tomado posesión del artículo deportivo alquilado durante el cual tendrá derecho a rescindir libremente el contrato en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización antes del inicio del período de alquiler.

La cancelación será efectiva cuando el cliente reciba una confirmación de la cancelación del alquiler por parte del equipo BICIFIX.

Si el cliente quiere cancelar el mismo día en el que ha tomado posesión del artículo deportivo alquilado, una vez iniciado el periodo del alquiler, podrá hacerlo, pero se le aplicará una penalización, correspondiente al precio de 1 día de alquiler.

DEVOLUCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LAS BICICLETAS 

Una vez finalizado el contrato, el Cliente estará obligado a devolver a BICIFIX, en el lugar donde lo alquiló, el artículo deportivo objeto de este contrato, en el mismo estado de conservación en el que se encontraba cuando le fue entregado salvo el deterioro derivado por el uso normal del mismo.

El Cliente es responsable de la custodia del artículo deportivo desde el momento de su entrega, hasta su devolución a BICIFIX.

Cuando el Producto sea devuelto a la Tienda, será inspeccionado en presencia del Cliente.

En el caso que el cliente devuelva el material deportivo de Alquiler fuera de los plazos que indica su factura deberá pagar una indemnización, por cada día de retraso en la devolución de la mercancía, igual a la tarifa diaria de alquiler (extra día), y sin perjuicio de los mayores daños causados a BICIFIX.

En el caso que el Cliente no devuelva todo o parte del material deportivo alquilado, así como devuelva alguno de los artículos roto o parcialmente roto, el cliente deberá de pagar una indemnización equivalente al precio de venta del material deportivo al que hacemos referencia.

El Cliente en caso de hurto o robo debe denunciarlo a las autoridades competentes y notificarlo inmediatamente a BICIFIX por escrito. La responsabilidad por robo y daños a la bicicleta es del cliente. Atar la bicicleta no quita la responsabilidad por robo. 

No obstante, mientras no se usen, la(s) bicicleta(s) deben estar firmemente bloqueadas (tanto el cuadro como las ruedas) a un objeto fijo y determinado, con un candado adecuado.

El Cliente es responsable en caso de daño, hurto/robo o pérdida de los artículos deportivos, cualquiera que sea el motivo y/o la causa, y por lo tanto, se compromete a abonar a BICIFIX el importe correspondiente al precio de venta con IVA de dichos artículos deportivos.

Cualquier seguro, que BICIFIX puede contratar en su parte, no puede sustituir la responsabilidad del cliente, a los daños y sufrus que el puede hacer a sí mismo, al tercera parte, o a la bicicleta alquilada.

Averías mientras uso – En caso de avería mecánica o pinchazo, el cliente tendrá que llevar la bicicleta a la tienda para solucionar el problema sin ningún coste adicional. En alternativa, el cliente podrá llevar la bicicleta en cualquier taller de bicicletas que le resulte más cercano a él y se hará cargo de todos los costes de reparación. 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

El arrendatario asume la responsabilidad legal total por las heridas y daños causados a sí mismo y a terceros. BICIFIX no es responsable por heridas y daños causados por el uso con los objetos alquilados durante el tiempo del alquiler. 

El cliente es responsable del pago de cualquier coste de medicamento en el caso de daños y heridas a sí mismo y a terceros. 

El cliente debe respetar las normas de seguridad vial. Cualquier multa causada por el uso incorrecto de bicicleta se pagará por el cliente.

El Cliente responderá personalmente por los daños y perjuicios causados al artículo deportivo arrendado por el uso del mismo, a no ser que pruebe que se han ocasionado sin culpa suya.

El Cliente es responsable de los daños causados a terceros y/o sí mismo por su uso indebido o incumplimiento de la normativa correspondiente.

El Cliente será exclusivamente el responsable de conocer y cumplir la normativa de circulación, navegación o similar que resulte aplicable en cada una de las localidades donde disfrute o utilice el producto.

OBLIGACIONES BICIFIX

BICIFIX se compromete a proporcionar al Cliente un Producto en buen estado de funcionamiento y que corresponda a las características descritas con precisión en la señalización de la tienda.

BICIFIX tiene una obligación de seguridad general para los productos que comercializa.

Asimismo, BICIFIX no será responsable de las dificultades o de la imposibilidad temporal de acceder al servicio por causas ajenas a su voluntad, de fuerza mayor o por cualquier otro motivo.

BICIFIX no ofrece al Cliente ninguna garantía en cuanto a la adecuación de los Productos a sus necesidades, expectativas o limitaciones.

SEGURIDAD

Al Cliente se recomienda disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra el uso del producto por parte del usuario durante el periodo de alquiler y los daños causados a terceros o a sus bienes.

El Cliente se compromete a utilizar el Producto con el debido cuidado y a mantenerlo de acuerdo con los consejos, instrucciones y/o manuales que se le proporcionen al recoger el Producto.

MODIFICACIÓN DE LOS CONDICIONES GENERALES

BICIFIX se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales. En caso de cualquier modificación que afecte a las condiciones esenciales del Contrato, BICIFIX deberá avisar previamente al Cliente en un plazo razonable.

TERMINACIÓN ANTICIPADA

BICIFIX se reserva el derecho de rescindir el Servicio en caso de incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud de dicho contrato y, en particular, en caso de declaración falsa sobre la identidad del Cliente, en caso de la no devolución del Producto y los accesorios en la fecha acordada, el impago del alquiler o de las reparaciones, las multas por retraso o el importe del alquiler que aún se debe en caso de robo, el incumplimiento grave y reiterado de las instrucciones de uso del Producto, que pueda ir en detrimento de la integridad o seguridad del Producto o de terceros, o de la buena imagen del Servicio, el subarriendo del Producto por parte del Cliente, el incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de BICIFIX por parte del Cliente y la utilización del Producto en el marco de una actividad profesional.

JURISDICCION

Cualquier controversia que pudiera suscitarse entre las Partes con motivo del Contrato, o el servicio prestado se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Gandia


  • El cliente declara estar en buenas condiciones físicas y mentales para montar en bicicleta.
  • El cliente declara que conoce y va a respetar las normas de usar bicicletas.
  • El cliente declara que conoce y va a respetar las normas de usar bicicletas.
  • El cliente declara que ha recibido la bicicleta en buen estado.
  • El cliente declara, que tiene toda la responsabilidad de las consecuencias del uso de la bicicleta y los accesorios.
  • El cliente declara estar en buenas condiciones físicas y mentales para montar en bicicleta. 
  • El cliente declara que ha leído y acepta plenamente, sin reservas, los términos y condiciones del servicio estipulados en el presente documento.

Firmado: 

Imprimir