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Mantenimiento y Reparación de motores
Bosch Gen 4
Servicios Bosch Gen4

Motor eBike Bosch Gen4
Los motores Bosch Gen 4 se lanzaron en 2019 como sustitutos de los motores Gen 2.
Presentan una carcasa completamente nueva fabricada en aleación de magnesio.
El interior es totalmente metálico, con una caja reductora de engranajes y un gran rodamiento unidireccional (sprag bearing) que desacopla completamente el eje del resto de los engranajes, lo que minimiza la resistencia al pedaleo.
El motor es propenso a la entrada de agua y a fallos en los rodamientos principales.
Otro punto débil común es el adhesivo decorativo, que en realidad es una parte funcional del motor, ya que protege el rotor frente a la entrada de agua.
Sin embargo, con el tiempo suele despegarse, dejando los componentes internos expuestos.
Servicios de reparación de motores Bosch Gen 4 en BiciFix

Mantenimiento Bosch Gen 4
Inspección exterior y cambio de los retenes protectores del motor.


Actualización Bosch Gen 4
Protege y mejora el sellado del motor Bosch Gen 4.
Mantenimiento Bosch Gen 4


Precio: €79
Se incluye la limpieza del motor, la inspección o sustitución de la tapa de diseño y la aplicación de grasa protectora en el retén del eje. El precio del kit de mantenimiento Bosch Gen 4 está incluido. Aunque no existe un intervalo de mantenimiento oficial, se recomienda realizarlo cada 5.000 km.
Este servicio incluye:

Cada 5.000 km
Revisión Completa Bosch Gen 4
Reparación completa del motor. Una vez abierto, se determina el estado interno del motor y se le envía un presupuesto con el precio final.
Este servicio incluye:

Cada 10.000 km



Precio: €149 – €399
149 € es el precio de la limpieza completa, inspección, reengrase y sellado de tu motor.
Si decides no sustituir los rodamientos internos, este será el precio total que pagarás.
El servicio también incluye la recogida y devolución dentro de España peninsular.
Para una sustitución completa de rodamientos, el precio total es de 399 €, e incluye todos los rodamientos internos.
Actualización Bosch Gen 4

Para los usuarios que desean proteger su motor del problema más común en los Bosch Gen 4 – el espacio entre ejes, propenso a la oxidación – ofrecemos este kit de actualización. También puede servir como un intento de salvación de último recurso para motores que ya están dañados.
Este servicio incluye:

Según sea necesario
Precio: €99
Este es un servicio adicional a nuestro servicio de reparación de motores Bosch Gen 4. También puedes enviarnos el eje para realizar la actualización.
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¿Cómo saber si mi motor es un Bosch Gen 4?
Los motores Bosch Gen 4 se introdujeron en el mercado en 2020. Si tu bicicleta es del año 2020 o posterior y el motor está etiquetado como Bosch Performance Line CX, con un plato grande, entonces se trata de un motor Bosch Gen 4.
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¿Cuáles son los motores Bosch Gen 4?
Los motores Bosch Gen 4 se introdujeron en el mercado en 2020 y representaron una mejora significativa respecto a los modelos Gen 2 anteriores. Estos motores cuentan con una construcción interna completamente diferente y una nueva carcasa de magnesio. Lamentablemente, con esta generación Bosch introdujo varios elementos de diseño que hacen que las reparaciones sean mucho más difíciles o, en algunos casos, imposibles.
Se comercializan bajo varios nombres: Bosch Smart System Performance Line CX, Performance Line CX y Cargo Line.
Sus códigos SKU son los siguientes:
Smart System: Bosch BDU3741, BDU3781
System 2: Bosch BDU490P, BDU450CX**
Visita nuestra guía de las generaciones de motores Bosch para bicicletas para más información. -
¿Por qué es necesario el mantenimiento de Bosch Gen 4?
Una de las debilidades de los motores Bosch Gen 4, que puede tener la consecuencia más grave (la sustitución completa del motor), es la junta entre los ejes de pedalier. Esta junta no es hermética y, si los rodamientos ya presentan una ligera holgura, permite que el agua entre entre los ejes, lo que puede llegar a destruir el motor. El eje está codificado con el sensor de par y no se puede reemplazar.
Para evitar esta situación, desde BiciFix recomendamos que el motor sea revisado a partir de los primeros 36 meses desde la compra y posteriormente de forma anual. Si se detecta holgura en los rodamientos principales, aunque aparentemente estén en buen estado, recomendamos sustituirlos para evitar la entrada de agua. ¡En la imágen puedes ver el estado de un eje de un motor con tan solo 5.000 km! -
¿Cómo realizar el mantenimiento de Bosch Gen 4?
Bosch ha lanzado un kit oficial de mantenimiento que incluye los retenes que cubren los rodamientos principales. Puedes encontrar este kit en nuestra página. El kit viene acompañado de un folleto de instrucciones para realizar el cambio. Ojo, ya que una de las arandelas puede ser un poco difícil de retirar. Desafortunadamente, nuestra experiencia demuestra que este kit no es suficiente para evitar problemas en el motor. Existe una junta entre los ejes que permite la entrada de agua en el interior del motor. Si el agua ya ha entrado, la única opción es abrir el motor, limpiarlo y sustituir, como mínimo, los rodamientos principales para eliminar la holgura que favorece la entrada de agua.
Este motor requiere muchas herramientas específicas y un conocimiento profundo de su construcción interna. Recomendamos que la reparación se realice en un taller especializado, como BiciFix. Si deseas realizar el mantenimiento de tu Bosch Gen 4 en BiciFix, puedes seleccionar la opción “Presupuesto” y enviarnos el motor, junto con una descripción de los problemas que has notado. -
¿Cuál es el proceso de reparación de un motor Bosch Gen 4 en BiciFix?
Cuando recibimos el motor, lo conectamos a nuestra bicicleta de pruebas para comprobar su estado electrónico y el software.
Después, lo abrimos y te enviamos fotos y datos del estado de la parte mecánica, junto con un presupuesto de reparación.
Si lo apruebas, reparamos el motor, comprobamos de nuevo su funcionamiento en nuestra bicicleta de pruebas y te lo enviamos a tu dirección.
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